AUDIO | Comparecencias de funcionarios ante Congreso comenzará la próxima semana

congresosonora HERMOSILLO, SON.- Las comparecencias de los funcionarios estatales citados por el Congreso del Estado para aclarar el uso de recursos públicos en sus dependencias, están contempladas a realizarse a partir del jueves 22 de noviembre, anunció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional,  Rogelio Díaz Brown.

"Hay una propuesta de que empiecen el jueves de la semana que entra, jueves 22, otras el martes dentro de dos semanas y por último el jueves dentro de dos semanas; es la propuesta que hay hasta ahorita, que en tres sesiones se hagan hasta tres comparecencias por día", detalló Díaz Brown.

La metodología , indicó, hasta el momento es que sean citados al pleno y ahí tengan alrededor de quince o 20 minutos para exponer su trabajo y después pasar a la ronda de preguntas y respuestas por parte de los diputados.

Y aunque mencionó que aún no hay determinan en que orden serán citados, los funcionarios que fueron aceptados por las dos terceras partes para asistir a comparecer son el secretarios de Economía, Jorge Vidal Ahumada; secretario de Salud Pública, José Navarro Robles; secretario de Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro y titular actual de Seguridad Pública.

Asimismo, el Secretario de Educación y Cultura, José Victor Guerrero, el auditor mayor del ISAF, Jesus Ramón Moya Grijalva; los directores de Transporte, Femot, Isssteson, Telemax y los fiscales especializados de Anticorrupción y delitos electorales del Estado de Sonora.

EXP/RED/FRU/NOV/2018