AUDIO | La Unison en Navojoa inaugura el Congreso Internacional de Derechos Humanos

UnisonCongresoNavojoa

NAVOJOA, SON.- Con la finalidad de tener alumnos mejor preparados en el campo de la abogacía, directivos la Universidad de Sonora en Navojoa inauguraron el Tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos y tendencias actuales del derecho.

Adriana Leticia Navarro Verdugo, vicerrectora de la Unison de Navojoa, informó que las exigencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora obligan a las universidades a la actualización de las enseñanzas en temas como el de los derechos humanos, así como a sus egresados.

Explicó que en su primera fase, se instruyó a los presentes en temas como el proceso legal de los derechos humanos, las cárceles de los niños en Bolivia y otros temas que fueron impartidos por maestros y doctores de Bolivia, Colombia y México.

Mencionó la importancia de que los estudiantes y los ya profesionistas conozcan y dominen la constitución del derecho penal bajo el enfoque de los derechos civiles, así como desafíos para la protección de los derechos humanos en un contexto específico.

Por su parte, la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, quien estuvo presente en el evento, dijo a los estudiantes que la preparación en temas académicos y la toma y acreditación de cursos es sumamente importante para el currículum de los futuros egresados, ya que estas, ‘abren puertas’ laborales.

Mencionó que hace unas semanas, nueve estudiantes egresados de esa universidad fueron empleadas por el Ayuntamiento como jueces calificadores de Seguridad Pública de Navojoa, al estar bien preparados en temas como derecho penal y derechos humanos, por lo que reconoció las constantes capacitaciones que la Unison realiza en pro del crecimiento intelectual y laboral de sus alumnos.

EXP/ER/EV/NOV/2018