Guardia Nacional de EU bloquea dos carriles de la garita Dennis DeConcini

garita nogales cierranNOGALES, SON.- Dos carriles de la garita internacional Dennis DeConcini en Nogales fueron bloqueados por agentes de la Guardia Nacional de los Estados Unidos la mañana de este miércoles.

Dos contenedores metálicos fueron colocados y reforzados con alambre de púas por soldados, además se reforzó la presencia militar con agentes fuertemente armados.

Por la mañana también se pudieron ver agentes con equipo antimotines realizando ejercicios en la avenida Grand de Nogales, Arizona.

De manera extraoficial, se dio a conocer que durante la madrugada un grupo reducido de migrantes intentó burlar la seguridad y quiso cruzar por entre los carriles vehiculares de la garita.

Sin confirmar
El dato no ha sido confirmado o desmentido por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pero esta situación pudo derivar en el reforzamiento de la seguridad en la garita nogalense.

Desde hace un par de semanas la presencia de la Guardia Nacional en la mancha urbana de nogales aumentó, así como el despliegue de vehículos armados y ejercicios tácticos.

El gobierno de los Estados Unidos ha manifestado su preocupación ante la inminente llegada de miles de centroamericanos que esperan solicitar asilo humanitario en la unión americana.

EXP/EG/FRU/NOV/2018