ENTREVISTA | Guerreras de Vida brindan ayuda a mujeres que sufren violencia

entrevista radio a mujeresHERMOSILLO, SON.- Las mujeres que sufren violencia difícilmente se abren a personas que no se sensibilizan en el tema, de ahí la importancia de tener grupos de mujeres empoderadas para brindar ayuda a quienes la padecen, manifestó María Guadalupe Andrade, colaboradora de la asociación Avance y Desarrollo por la Igualdad A.C.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, la Trabajadora Social y Maestría en Política y Gestión de Desarrollo Social, destacó que cuentan con un grupo de mujeres empoderadas, quienes brindan ayuda a otras que han sufrido violencia, y que puedan salir adelante.

"Las personas que padecen violencia se sienten identificadas, entonces tienen esa empatía y esa confianza de abrirse y admitir que sufren violencia", expresó.

El estar frente a una mujer que pasó por lo mismo y logró salir adelante, dijo, les da valor para abrirse, que si lo exponen frente a un profesional.

Realizan sesiones
Mencionó que este grupo denominado Guerreras de Vida, se fundó hace 10 años en el poblado Miguel Alemán y abarca también Hermosillo, mismo que sesiona cada miércoles y asisten entre 18 y 25 mujeres; también asisten hombres, aunque en menor cantidad y sus hijos.

En estas sesiones abordan temas de interés, como: adicciones, violación, entre otros; y que son factores de violencia física y psicológica en el hogar.

La colaboradora de la asociación Avance y Desarrollo por la Igualdad A.C., resaltó que es importante esta participación social, porque no podemos dejarle toda esta responsabilidad a las autoridades estatales; también la sociedad debe poner de su parte para encontrar la solución a esta problemática.

EXP/RED/DAW/NOV/2018