Monitorean vida silvestre en el Estero El Soldado

estero 14112018 13HERMOSILLO, SON.- Con el fin de establecer medidas para la conservación de la vida silvestre en el ecosistema del Estero El Soldado, se reanuda el monitoreo de especies, vía la colocación de cámaras-trampa, informó Leonardo Corrales Vargas.

El director general de Conservación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) agregó que con la continuidad de este proyecto de monitoreo se tendrá mayor conocimiento del ecosistema y su conformación como corredor biológico, además de consolidar el inventario nacional de la fauna silvestre.

Comentó que este proyecto consiste en la colocación de nuevas cámaras-trampa, programa en el que colaboran Cedes y Arizona Game and Fish Department, mediante la implementación del “Modelo Veracruz: Un acercamiento innovador de capacitación, conciencia pública y creación de capacidades para la conservación de humedales en México”.

Corrales Vargas manifestó que el programa consiste, a corto plazo, en la disposición de 10 cámaras-trampa; y en mediano plazo se distribuirán 20 cámaras en toda el área natural protegida.

El funcionario de Cedes explicó que en años recientes se han registrado como visitantes frecuentes al Estero El Soldado, un sinnúmero de especies nativas de la región, como jabalíes de collar, mapaches, liebres, zorrillos, gato montés, venado cola blanca, aves y reptiles, provenientes del sistema serrano y pie de monte que forma el Cerro Bacochibampo.

EXP/ESP/EJ/NOV/2018

TAGS: