ENTREVISTA | El DIF Hermosillo brindará resguardo a menores migrantes no acompañados

entrevista dif municipalHERMOSILLO, SON.- El Sistema DIF Hermosillo trabajará coordinado con la dependencia estatal y el Instituto Nacional de Migración, para brindar resguardo a los menores no acompañados que lleguen en la Caravana Migrante en su paso por Sonora, informó Bernardeth Ruiz Romero.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, la directora del DIF Municipal mencionó que existe un convenio de colaboración con las dependencias estatales y federales para salvaguardar a estos menores que cruzan la frontera sin compañía de sus padres, y llevarlos al albergue Tin Otoch para luego retornarlos a sus lugares de origen.

"Hasta el momento no hemos recibido un reporte oficial de otros estados, de que vengan menores no acompañados, pero es difícil distinguir a su paso esta situación, porque vienen en grupos; sin embargo, estamos en entera disposición de entrarle a cualquier tema que tenga que ver con la niñez", aseveró.

Brindarán todas las facilidades
Ruiz Romero subrayó que brindarán todas las facilidades a la Caravana Migrante en su paso por Hermosillo, para que se sientan seguros, cómodos, y reciban un trato digno.

Indicó que el Ayuntamiento de Hermosillo coadyuvará con el Gobierno del Estado, con la Federación, organizaciones civiles y comunidades religiosas para brindar albergue, atención médica, alimentos, agua y transporte a los migrantes.

Ruiz Romero detalló que han estado pasando por la entidad grupos de entre 70 y 300 migrantes, quienes van de paso hacia la frontera con Estados Unidos, y se espera que en los próximos días arriben a la capital del Estado entre 2 mil y 2 mil 700 más, quienes se prevé se queden dos días en la ciudad para luego continuar su trayecto.

EXP/IVA/DAW/NOV/2018