AUDIO | Gobernadora eligió para fiscal la terna más 'afín', aunque había mejores: Jesús Alonso Montes

jesus alonso diputadoHERMOSILLO, SON.- Como un ejercicio muy productivo donde los tres aspirantes presentaron sus cualidades y experiencias en materia de impartición de justicia, calificó el presidente del Congreso local, Jesús Alonso Montes Piña, al proceso de entrevistas para elegir al nuevo Fiscal de Justicia del estado, aunque aseguró que había perfiles con más experiencia que le hubiera gustado ver en la terna.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el legislador señaló que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales evaluó la experiencia y conocimiento de cada uno de los aspirantes, y será este jueves cuando el pleno del Congreso vote para elegir a quien ocupará ese cargo.

"Había perfiles, por lo menos, un par, de gente más preparada, que a mí me hubiera gustado verlos en la terna, pero nos queda claro que ese puesto no puede otorgárselo la Gobernadora a alguien que sea antagónico a ella", dijo.

Tiene que haber una estrecha comunicación
Esto, abundó, porque tiene que hacer una estrecha comunicación y relación, para que pueda coordinarse con ella, y poder construir condiciones de seguridad para los sonorenses.

Resaltó que los retos que le esperan al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado se relacionan con el combate a todos los delitos que tienen que ver con género, robo a casa-habitación, narcomenudeo y delincuencia organizada.

El Fiscal desempeñará su función por un periodo de nueve años a partir de su nombramiento, y podrá renunciar en el momento que así lo desee, agregó, ya sea por motivos personales o laborales.

EXP/IVA/DAW/NOV/2018