Espera Iglesia atender hasta 5 mil migrantes

migrantes comedorHERMOSILLO, SON.- Un mi´nimo de mil personas y un ma´ximo de 5 mil son las que espera atender la Iglesia con la llegada de la Caravana Migrante a Hermosillo, sen~alo´ el padre Jose´ Gilberto Lezama.

El encargado de la Pastoral de Movilidad de la Arquidio´cesis de Hermosillo, se reunio´ con miembros de la sociedad civil para informar sobre los planes de recibimiento a los migrantes.

 Lezama Rodri´guez explico´ que junto con un grupo de personas se encuentran realizando los preparativos para enfrentar la situacio´n que presenta la llegada de la caravana a la ciudad.

“Nos estamos preparando ante esta situacio´n para, dentro de nuestras posibilidades, poder atender la realidad que estamos por vivir”, dijo el sacerdote.
“No estamos solos, hay un grupo de personas significativo y aparte tenemos el acercamiento con las autoridades correspondientes tanto del Gobierno del Estado como del Municipio, asi´ como cerca de 100 personas como voluntarios que nos ayudan a brindar el alimento”, an~adio´.

Sen~alo´ que la cercani´a y sensibilidad obtenida en reuniones con el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado, se han facilitado los medios para solucionar la necesidad que enfrenten cuando la carava- na migrante se encuentre en Hermosillo.

Arribo
El encargado del Comedor del Migrante San Luis Gonzaga, en la colonia Cafe´ Combate, estimo´ que para el fin de semana, o principios de la otra, puede arribar a Hermosillo el grupo de migrantes, por lo que estara´n preparados para recibirlos.

“Son estas personas que se han ido rezagando en funcio´n de que ellos no pueden avanzar como las otras, tenemos cuatro gru- pos que han avanzado en cuatro di´as, llegaron 85 personas a Tijuana, el lunes pasaron como 350 personas en la noche, hoy (ayer) en la man~ana pasaron otras 350, por su manera de ser su tra´nsito es ma´s fa´cil, pues son personas que no traen familia”, explico´.

EXP/RED/FRU/NOV/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?