cabildo nogales NOGALES, SON.- Tras las manifestaciones de enojo por parte de ciudadanos tras la tala inmoderada de desarrolladores dentro de la mancha urbana, el Gobierno de la ciudad propuso estructurar un plan que permita el control del desarrollo urbano sin perjudicar la fauna y la flora.

Ante esta situación, la Comisión de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica del Cabildo se reunió para acordar mecanismos que permitan un mejor control en la emisión de permisos para la construcción a los desarrolladores y de la tala de árboles.

Los integrantes de la comisión, junto con los representantes de Planeación del Desarrollo y del Departamento de Ecología del municipio, acordaron invitar a los desarrolladores a las reuniones del pleno del cabildo a fin de que expresen sus ideas y planteen posibles soluciones a la devastación de árboles cuando construyen.

El conflicto
La molestia generalizada que causo la tala completa de varias hectáreas de terrenos con permiso de uso de suelos industrial y comercial en el bulevar Luis Donaldo Colosio, llevo a tomar estas medidas.

Y aunque a decir de la autoridad, los desarrolladores cuentan con todos los permisos necesarios y repusieron cinco a uno cada árbol talado, se debe mejorar la reglamentación local para evitar devastación.

Actualmente el vivero municipal cuanta con cerca de 30 mil árboles de diferentes edades y tamaños, que están a la espera de ser plantados en aéreas por designar por la autoridad.

EXP/EG/FRU/NOV/2018