AGG

HERMOSILLO, SON.- Un presupuesto de 700 millones de pesos fue lo que solicitó el Gobierno del Estado a la Federación para destinarlo al desarrollo de los 72 municipios, durante la reunión con diputados del Congreso de la Unión y algunos alcaldes de Sonora, informó la diputada federal y próxima titular de Conade, Ana Gabriela Guevara.

“La cartita a Santoclós está hecha y vamos a ver qué manda; se manejaron 700 (millones), pero puede incrementar; las necesidades son muchas en el estado de Sonora e igual la insistencia de todos los alcaldes de que están quebrados, vienen días difíciles, aguinaldos, pago de deudas”, indicó la diputada.

Dicho presupuesto, añadió, no contempla obras nuevas, ni proyectos de infraestructura cuantiosos, si no que serán destinados a la recuperación y rehabilitación de los trabajos pendientes.

“El presidente de la comisión en la Cámara de Diputados le hizo mucho hincapié a la gobernadora respecto al tema, que estamos en plan de austeridad y que el recurso de este primer año vaya destinado principalmente a la recuperación y estructuración de espacios inconclusos y buscar los que sean prioritarios para los municipios”, comentó Guevara.

En cuanto al presupuesto federal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó 22 mil millones de pesos, lo que significaría 24 mil 300 millones menos que el presupuesto solicitado el año pasado.

EXP/LH/EV/NOV/2018