AUDIO | Regidor Carlos León está a favor de aumentar nivel de alcohol permitido

charly leon alcoholesHERMOSILLO, SON.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Carlos León García, dijo estar a favor de aumentar el nivel de alcohol permitido para la conducción de vehículos, siempre y cuando, dicha medida esté acompañada de programas de concientización y de cultura vial.

Luego de que hace unos días la alcaldesa Célida López Cárdenas comentó que se analiza esa posibilidad, el edil consideró que sería una medida viable, ya que ayudaría a disminuir las detenciones a ciudadanos con fines recaudatorios, además de que dijo, el nivel de alcohol permitido en Hermosillo está muy por debajo en comparación con otras ciudades del país.

"Lo que sí es que una medida de bajar el índice de alcohol, ser más tolerantes, sin duda tiene que ir acompañado de un proyecto o un programa de cultura vial, de consciencia o de prevención, porque si no, seguiríamos poniendo en riesgo a nuestros jóvenes y a las familias en Hermosillo".

El regidor de Cabildo de Hermosillo precisó que el subir el nivel de alcohol permitido, tiene que ser aprobado por los legisladores, en el Congreso del Estado.

EXP/BB/FRU/NOV/2018