El INE realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2018

ConsultaCiudadana

HERMOSILLO, SON.- Arranca este próximo fin de semana, la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que organiza el Instituto Nacional Electoral con el objetivo de conocer los puntos de vista de la juventud y los niños en el tema de igualdad de género.

Olga Castro Ramírez, delegada del Instituto Nacional Electoral en Sonora, explicó que se realizará desde el sábado 17 y hasta el domingo 25 de noviembre y esperan la participación de más de 97 mil niños y adolescentes sonorenses.

El método de aplicación, detalló, será por medio de boletas en formato electrónico, impreso, en lenguas indígenas y en hojas para expresión gráfica de acuerdo a su rango de edad.

Los resultados de la consulta se entregarán a diversas instituciones, como a la Presidencia de la República, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, además de que se incorporarán a la agenda del Parlamento Infantil y Juvenil, que año con año organiza el INE junto con el Congreso de la Unión.

El tema de este año, añadió Castro Ramírez, busca conocer la percepción que tienen las niñas, niños y adolescentes sobre su género y el de los demás, con miras a diseñar políticas que fortalezcan una cultura de inclusión, paridad, integración y democracia en las próximas generaciones.

EXP/LH/EV/NOV/2018