AUDIO | Fortalecen la señalización vial en las calles de Navojoa

KinderNavojoa

NAVOJOA, SON.- Para evitar que corrieran peligro al salir de su escuela más de 200 infantes del kínderÁngel del Campo’, de la colonia Francisco Villa, en Navojoa, personal del Departamento de Tránsito Municipal reforzó la señalización para la reducción de velocidad vehicular en las calles aledañas.

El jefe de esta dependencia, Martín Servando Beltrán, explicó que tras recibirse la solicitud al respecto de parte de la directora del instituto educativo, se procedió a la colocación de estos señalamientos.

“Anduvimos por la calle Grijalva y Manuel González, ahí donde está el preescolar ‘Ángel del Campo’, ahí nos solicitaban un señalamiento, pasaban muy recio los carros, entonces pusimos un señalamiento de 20 kilómetros por hora, lo cual es permitido para zonas escolares”.

Afortunadamente, dijo, que no se han reportado accidentes por fuera de las escuelas, pero antes de que esto ocurra, es primordial que se tomen acciones previas.

Aclaró que esta medida no únicamente se ha implementado en zonas escolares, sino también en la entrada de los fraccionamientos Laureles, Bugambilias, Girasoles y Brisas Del Valle, donde los vecinos se arriesgan al cruzar el Periférico Sur para entrar a sus unidades habitacionales.

Finalmente, invitó a los conductores a respetar estos señalamientos, ya que en caso de no obedecerlos, las multas podrían castigar seriamente el bolsillo de quién rompa las reglas de tránsito.

EXP/ER/EV/NOV/2018