AUDIO | La Profeco vigilará los precios durante ‘El Buen Fin’ en Navojoa

ProfecoNavojoa

NAVOJOA, SON.- Los comercios y empresas que no respeten los precios en este Buen Fin o escondan sus ofertas al público, podrán ser sancionados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Navojoa, informó el titular de esa oficina.

Edgar Hiram Osorio Ruelas explicó que del 16 al 19 de noviembre, inspectores de la dependencia recorrerán las principales tiendas de la región, para asegurarse de que los precios estén a la vista de los compradores.

“Exhortar a la ciudadanía a que, en caso de alguna anomalía, nos la haga saber; nosotros como somos oficina enlace presentaremos el reporte a Ciudad Obregón, porque ellos son los encargados de darle seguimiento”.

Señaló que antes del Buen Fin, el personal de las tiendas participantes deberá reetiquetar los precios de sus productos, por lo que invitó a tener cuidado al colocarlos, a fin de evitar equivocarse y terminar vendiendo artículos a precio de centavos.

Asimismo, comentó que en Navojoa no ha ocurrido que los vendedores se equivoquen en los precios y pongan algunos que no llegan ni a los 10 pesos, sí han ocurrido casos en diferentes partes de la República, donde un ‘error de dedo’ ha dejado grandes pérdidas a las tiendas.

Sobre la creencia de los navojoenses de que los comercios elevan sus precios en ‘El Buen Fin’ para hacer un descuento y finalmente ofertarlos al precio normal, señaló que en este tema no pueden intervenir ni regular nada.

EXP/ER/EV/NOV/2018