Inauguran el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales

centro debiles visualesHERMOSILLO, SON.- La presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, inauguró en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el primer Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales "Neidi", en la colonia Adolfo de la Huerta con una inversión total de un millón 875 mil 700 pesos.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano detalló que la inversión para el centro proviene de del Estado y Federación, además de que se equipó con computadoras de la Fundación Telmex y ofrece servicios de estimulación multisensorial, orientación y movilidad, braille, ábaco, estenografía, máquina perkins, actividades de la vida diaria.

Acompañados del director del DIF Nacional, Jesús Naime Mendívil Altamirano, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo al inaugurar el centro que la palabra “Néidi”, significa ver en dialecto Pima.

“El poder estar aquí y acompañarlos, a todas las familias que tienen una persona débil visual o ciego, significa mucho, significa cumplirles igualdad de oportunidades, porque este Centro no solamente tiene un peso estructural de su construcción y todas las personas que aquí laboran, sino el peso de poder abrirle oportunidades a todos”, indicó la titular del Ejecutivo en Sonora.

Jesús Naime Mendívil Altamirano, director del DIF Nacional, recalcó el trabajo de la gobernadora Pavlovich, además de la colaboración conjunta para atender las necesidades de los sectores más vulnerables en el estado.

Más sobre el 'Neidi'

Es un centro disponible para la atención de 136 mil 711 personas con discapacidad visual que viven en Sonora. En él se pueden brindar sesiones de estimulación temprana, tiene un área de pedagogía con niveles de educación, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, psicología, trabajo social, y talleres de música, cocina y cómputo adaptado.

También fue puesta en marcha la extensión de la ruta 7 del transporte público para el sector sur de Hermosillo, la cual permitirá mejor movilidad a quienes acudan a recibir atención a este Centro.

Niveles escolares: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato
Áreas: psicología, trabajo social
Talleres: música, cocina y cómputo adaptado.

EXP/RED/FRU/NOV/2018