salud navojoaNAVOJOA, SON.- A raíz de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Navojoa, el director de la coordinación médica de la Jurisdicción Sanitaria numero 5 de la ciudad, invita a los padres a no proporcionar medicamentos a sus hijos o familiares enfermos, ya que la mala aplicación de antibióticos podría crear inmunidad y resistencia a tratamientos a estas enfermedades.

José Consuelo Morales Ortega explicó que la automedicación es un problema muy común que se ha arraigado en la ciudad, así como la cancelación del tratamiento ordenado por el médico, lo que hace más fuerte a los virus tras un nuevo tratamiento.

"Regularmente aumentó un 40 por ciento por el motivo de enfermedades respiratorias, sobre todo en los entremos de la vida tanto en niños como en adultos mayores", expresó.

La buena alimentación es básica
José Consuelo indicó que es importante que ante sintomatologías como escurrimiento nasal, ojos llorosos, estornudo o fiebre, es importante acudir al médico y no iniciar un tratamiento independiente.

Comentó que el abrigarse con ropa acorde a la temporada, evitar los cambios bruscos de temperatura y la aplicación de la vacuna contra la influenza, son algunos de los puntos clave para evitar las enfermedades respiratorias.

Finalmente señaló que la buena alimentación e ingesta de frutas ricas en vitamina C son altamente recomendables para evitar este tipo padecimientos.

EXP/ER/DAW/NOV/2018