AUDIO | Culminaron este lunes las comparecencias de exfuncionarios en Navojoa

funcionarios dosNAVOJOA, SON.- Este lunes se dieron por terminadas las comparecencias de los exfuncionarios de la anterior administración de Navojoa, con la citación a los exdirectores de Salud y del Catastro Municipal.

El regidor por el Partido del Trabajo, Carlos Quiroz Romo, dijo que muchas de las explicaciones dadas por este grupo de personas no subsanaron las dudas en los señalamientos que los regidores les hicieron tras el ejercicio de administración en sus dependencias.

"Las que más observaciones tuvieron fueron Oomapas, Tesorería, Servicios Públicos, y hay faltantes grandes de información en otras, pero básicamente en esas", indicó.

Carlos Quiroz explicó que estas dependencias resultaron señaladas por irregularidades como falta de controles administrativos, de confianza, procesos contables y financieros, por lo que el expediente será entregado al Congreso del Estado para que sean ellos quienes determinen si hubo o no la comisión de un delito.

Las críticas
Pero su parte, el exdirector de Salud Municipal, Francisco Cota Limón, fue criticado en su comparecencia por no contar con el espacio, personal y recurso para realizar bien el trabajo de salud para con la ciudadanía.

En su respuesta, el exfuncionario reconoció estos señalamientos y se justificó al decir que dichas necesidades eran del conocimiento de la entonces alcaldesa, Leticia Navarro, pero nunca fueron atendidas.

Comentó que no lograron brindar el servicio que los navojoenses se merecían, ya que la falta de gasolina impedía que los vehículos de la dependencia salieran a realizar jornadas de Salud a diferentes lugares de la ciudad.

EXP/RED/DAW/NOV/2018