nogales frio ambienteNOGALES, SON.- Dos grados bajo cero se esperan para este martes y madrugada de miércoles en la región norte del estado, así lo advirtió César Madrid, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en la frontera de Nogales.

Se emitió una alerta desde el viernes pasado ante la llegada del frente frio número 10 que además viene acompañado por una onda polar que ocasionó el descenso en las temperaturas con vientos muy fríos.

La recomendación para la ciudadanía es ser cuidadosos con la población vulnerable, niños menores de 5 años y adultos mayores, abrigarse de manera adecuada y evitar cambios bruscos de temperatura, además consumir alimentos con alto índice calórico y muchos líquidos.

Para evitar contratiempos en casas habitación, el funcionario recomendó dar mantenimiento previo a los calefactores de combustión previo a ser utilizados, también revisar las líneas de gas para evitar fugas.

Sin contigencias
Señaló que al momento no se han presentado contingencias por al bajas temperaturas y esperan mantener la temporada en saldo blanco, manifestó que se cuentan con tres albergues para las personas que los requieran.

Invitó a la comunidad a marcar al número de emergencias si necesitan ayuda y traslado a los albergues donde podrán pasar la noche con temperatura agradable y con cena caliente, al día siguiente si lo desean pueden regresar a sus casas, lo importante es que no se expongan ni arriesguen su integridad en temperaturas extremas.

EXP/EG/FRU/NOV/2018