AUDIO | Suspenden comparecencias de exfuncionarios en Guaymas

sesion guaymas 12112018ej 18GUAYMAS, SON.- La sesión de comparecencias a exfuncionarios agendadas para este lunes 12 de noviembre, no se realizaron como se había previsto, y la agenda edilicia cambió sin que se dieran a conocer de manera oficial los motivos.

Varios regidores mencionaron que no se les informó más sobre el asunto de las comparecencias y se les citó a las 11 de la mañana en el Salón Presidentes para una reunión con el administrador regional de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El edil por Morena, Arturo Lomelí Cervantes, manifestó que se presentaron otros temas importantes como la presentación de la propuesta de la CEA, la ley de ingresos, así como un asunto relativo a transferencias, todos a votarse en la próxima sesión de Cabildo.

“Todo esto se está atravesando y nos está retardando un poquito pero creo que las comparecencias se reinician mañana, creo que hoy citan para mañana”, dijo.

Agregó que espera que en esta ocasión la Secretaría del Ayuntamiento si anexe en el citatorio las preguntas que harán a los comparecientes para que sepan a qué se van a enfrentar.

Por su parte, el regidor independiente Ernesto Uribe Corona, dijo que después de la situación de desorden ocurrida el pasado viernes, deben reflexionar en el área jurídica y el área de secretaría del Ayuntamiento y replantear como se van a hacer, debido a que puede dañar más algo sin fundamento o factible a que lo ‘tumben’ jurídicamente a no hacerlas.

“No entiendo por qué tanto error, los vengo señalando, solicité información en su momento, a jurídico, y me la negaron, pedí a Secretaría del Ayuntamiento que citaran al Contralor uy no me lo aceptaron, no sé qué están ocultando, ni por qué están haciendo las cosas mal, pero aquí hay evidentemente algo que no hace sentido común”, dijo.

EXP/CA/EJ/NOV/2018