VIDEO | La Canirac Sonora avala propuesta de incrementar los grados de alcohol permitido en automovilistas

manuel liraHERMOSILLO, SON.- La conducción punible no es de los índices más altos de accidentes en la actualidad, afirmó en el noticiario de Expreso 24/7el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, quien avaló la propuesta de la alcaldesa de Hermosillo de elevar de 0.2 a 0.4 los grados de alcohol permitido en automovilistas.

Señaló que el incremento en grados de alcohol como está establecido en la Ley actualmente, se presta a que los consumidores sean víctimas de acoso por parte de la Policía y a actos de corrupción para no ser detenidos.

Les afectó a comerciantes
Manuel Lira explicó que cuando se dio esta medida dos legislaturas atrás, hubo afectación en el sector restaurantero porque los comensales suelen acompañar los alimentos con vino o cerveza, y al salir eran acosados por las autoridades y multados o detenidos, por lo que se implementó un convenio con taxistas para no mezclar el alcohol con el volante y funcionó.

Sin embargo, no están de acuerdo en que los ciudadanos sean acosados por la Policía por haber ingerido una cerveza por estar infringiendo la Ley, como está establecido actualmente.

Lira Valenzuela subrayó que están de acuerdo en que se incremente esta medida propuesta por la presidenta Municipal, Celida López, porque no se trata de fomentar el consumo de alcohol, sino de homologarla con otros estados y con la Organización Mundial de la Salud.

Entrevista a Omar Balderrama Figueroa, presidente de Amor y Convicción A.C.:

EXP/RED/DAW/NOV/2018