El próximo titular de Sedatu inspecciona las zonas marginadas de Nogales

Sedatu

Por Enrique Gómez

NOGALES, SON.- La falta de servicios en colonias de la periferia, escasa movilidad vial y la incertidumbre patrimonial de las familias, son los principales aspectos que detectaron los próximos funcionarios federales de desarrollo agrario, territorial y urbano.

Este fin de semana se realizó un primer acercamiento de diálogo entre autoridades locales y estatales, se espera que los tres niveles de gobierno sumen recursos para aterrizar los programas de mejoramiento urbano y de reconstrucción nacional.

El próximo titular de la Sedatu, Román Meyer, dio a conocer una inversión de 10 mil millones de pesos en 15 ciudades fronterizas, más el recurso a través de convenios con los municipios y el estado.

“Es un tema muy notorio, la dispersión en la mancha urbana, el tema falta de servicios, drenaje, agua, entonces bueno, es un primer acercamiento para entender el terreno que vamos a intervenir”, explicó.

En los recorridos se sumaron autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el alcalde Jesús Pujol y del estado por Elly Sallard, directora del Consejo de la Vivienda

Quienes consideraron que es primordial el tema de la regularización de macro sectores, como la colonia Colosio en Nogales, donde miles de familias carecen de certidumbre jurídica de sus propiedades y no pueden acceder a servicios básicos.

EXP/EG/EV/NOV/2018