Decomisan casi 100 mil dólares en metanfetaminas

Metanfetamina

Por Enrique Gómez

NOGALES, SON.- Veinticinco paquetes con metanfetamina fueron decomisados a una joven norteamericana cuando trataba de ingresar a los Estados Unidos a través de la garita de Lukeville, Arizona a bordo de un vehículo tipo sedán.

Según información proporcionada por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados unidos (CBP por sus siglas en inglés), los hechos se registraron cuando la joven, que viajaba sola, regresaba a la Unión Americana.

La conductora de 29 años de edad fue enviada a una inspección secundaria después de la alerta por medio del olfato de un agente canino, de acuerdo con información del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

El peso total de la substancia era de casi 13 kilos, con un valor estimado de 85 mil dólares, encontrada en un par de compartimentos de la parte trasera del vehículo.

Oficiales en turno arrestaron a la mujer residente de la ciudad de Phoenix, para que se inicie un proceso por tráfico de drogas prohibidas e intención de venta en la Unión Americana.

EXP/EG/EV/NOV/2018