TemperaturaNogales

Por Enrique Gómez

NOGALES, SON.- Temperaturas mínimas de cero grados se registraron el domingo en la región de Nogales, la primera vez que el termómetro llega al punto de congelación en lo que va del otoño.

El pronóstico indica que con el presente frente frío las temperaturas descenderán para este lunes y martes, hasta los 2 grados bajo cero.

Aunque la humedad es poca y no se tienen probabilidades de lluvias, la recomendación por parte de Protección Civil es ser especialmente cuidadosos con la población vulnerable, niños menores a 5 años y adultos mayores.

Por su parte, el área de Tránsito Municipal, recomendó manejar con precaución por la posibilidad de áreas congeladas en las calles de la ciudad, debido a fugas de agua potable y drenaje.

El Departamento de Bomberos también advirtió sobre el uso de calefactores al interior de casas habitación, recomendó darles mantenimiento antes de encenderlos, revisar líneas de gas y evitar usar calefactores de combustión en lugares completamente cerrados.

El frío continuará hasta el miércoles, cuando se registren temperaturas superiores a los 23 grados y mínimas frescas de entre 5 y 6 grados, será hasta fin de mes cuando llegue un nuevo frente frío para el Norte de Sonora con temperaturas congelantes.

EXP/EG/EV/NOV/2018