AUDIO | Algunos navojoenses prefieren vivir sin agua a quedarse sin luz: Alcaldesa

NavojoaAlcaldesaElectaNAVOJOA, SON.- La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, reprobó la falta de compromiso de los contribuyentes para pagar el servicio de agua potable, pues hay gente que teme más a quedarse sin energía eléctrica que sin el líquido vital.

Expuso que con mucho sacrificio se han logrado reparar bombas extractoras de agua quemadas, reemplazar cables de cobre que habían sido robados de diferentes pozos y se han dado otros avances más, sin que la gente ponga de su parte con el pago del servicio.

Cartera vencida

“Tenemos mucha cartera vencida, mucha gente que no paga el agua, ¡ah! pero tienen muy pagadita la luz, yo les quiero pedir que nos apoyen, abonen, pues. Así como le abonamos a una tienda amarilla que nos da crédito, así ayúdennos pagando el agua para poder darles el mejor servicio que se merecen”, expresó.

La alcaldesa explicó que desafortunadamente en el casco urbano de Navojoa se tiene registrada una morosidad de 500 millones de pesos por parte de la ciudadanía, mientras que el área rural tiene 100 millones más en cartera vencida.

El clamor de los pobladores
Tan solo en los últimos días, afirmó que se han atendido clamores de pobladores de Fundición, Guadalupe de Juárez, Gabriel Leyva y Masiaca, quienes a una sola voz suplicaban al municipio se les repararan sus sistemas de bombeo, por lo que espera que después de darles soluciones, sepan corresponder pagando a tiempo sus recibos de Oomapas.

Dijo no entender cómo la ciudadanía prefiere vivir sin agua para bañarse, tomar, lavar y hacer otras actividades, a quedarse sin energía eléctrica, ya que el pago de la paramunicipal siempre lo dejan de lado para cumplir con el de la Comisión Federal de Electricidad.

EXP/ER/DAW/NOV/2018