Nueva ‘Sagarpa’, más efi ciente, menos burocrática: Villalobos

Sagarpa

HERMOSILLO, SON.- Cajeme será la sede y base operativa de cinco regiones repartidas a nivel nacional, de la próxima Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

A partir del 2 de diciembre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se transformará en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para instalarse en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Cajeme, en Sonora.

Víctor Villalobos Arámbula, próximo titular de la dependencia, aseguró que han recibido todo el apoyo y respaldo por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, durante el proceso de transición.

Hacer una agricultura más eficiente en cuanto a su productividad, más responsable desde el punto de vista ambiental y una agricultura más inclusiva, son tres de los principales objetivos que buscarán cumplirse.

En cuanto al destino del resto de rubros de Sagarpa, Villalobos informó que Ganadería se ubicará en Guadalajara y Pesca continuará en Mazatlán.

Durante las actividades que se estarán realizando en la entidad como parte de este cambio, Villalobos Arámbula puntualizó que se impulsará el uso de fertilizantes orgánicos para reducir agroquímicos y disminuir los índices de contaminación.

EXP/AG/EV/NOV/2018