AUDIO | La Aepaf externa su rotundo no a la iniciativa de legalizar la mariguana para uso lúdico

aepaf padresHERMOSILLO, SON.- Los padres de familia de Sonora han externado un no rotundo a la iniciativa que pretende legalizar la mariguana para uso lúdico, señaló Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) comentó que son muchos los riesgos que esta decisión podría desencadenar, sobre todo entre los jóvenes y adolescentes.

México no debe incurrir en los mismos errores

Luna Salazar puntualizó que México no debe incurrir en los mismos errores que se están cometiendo en otros lugares como California, en Estados Unidos.

En su momento, dijo, la liberación y normalización del tabaco y el alcohol llevaron a excesos que hoy se ven reflejados en la sociedad, por lo que esto debe interpretarse como una premisa de los posibles riesgos y consecuencias que traería consigo poner a la mariguana al alcance de los jóvenes.

“Si la mariguana se libera, los niños y jóvenes lo verán como algo muy normal”, agregó el presidente de la Aepaf.

La posible afectación

Hablar de un uso lúdico y recreativo es fomentar su consumo, afectando directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad, señaló.

Luna Salazar dijo que varios padres de familia se han acercado a la asociación para expresar su rechazo a esta iniciativa que ya fue presentada por la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

EXP/RED/DAW/NOV/2018