AUDIO | Entregan paquetes productivos de autoconsumo en comunidades del Mayo

navojoa10112018 08NAVOJOA, SON.- Habitantes de comunidades rurales de Navojoa resultaron beneficiados con la entrega de 81 apoyos a proyectos productivos sustentables, con una inversión de 648 mil pesos.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149 de la Sagarpa, Luis Alfonso Soto Vega, dijo que los apoyos constan de una jaula con 12 gallinas ponedoras de huevo por persona, así como equipo para siembra de traspatio, con una inversión de ocho mil pesos para cada uno de los beneficiarios.

"El huerto familiar consiste en un sistema para riego agrícola de 20 metros cuadrados, incluye un tinaco de 450 litros, un kit para goteo, bultos de 40 kilos de composta, dos litros de fertilizante de mineral líquido para suelo, una pieza charola de germinación de 200 cavidades, semillas de 10 especies diferentes", explicó.

Los beneficiarios
Soto Vega explicó que habitantes de 14 comunidades de la región, como Bacame Nuevo, Chihuahuitas, Chinotahueca, Tesia, El Jopo, El Digital y otros más, fueron los beneficiarios de estos apoyos federales.

Agregó que las jaulas con comederos y bebederos fácilmente ayudarán a la reproducción de las 12 gallinas ponedoras, con lo cual las familias podrán abastecerse de huevo para el autoconsumo.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural invitó a los beneficiarios, en su mayoría mujeres, a utilizar bien el apoyo y que al paso de un año, no hayan matado a las aves y los tinacos tampoco sean utilizados para otros fines.

EXP/ER/EJ/NOV/2018