AUDIO | Presencia militar no afecta el flujo en garitas de Nogales

flujo nogalesNOGALES, SON.- La presencia militar en la frontera sur de Arizona no ha cambiado el ritmo cotidiano de ambos Nogales y este viernes los flujos de cruce no registraron cambios en comparación con las semanas anteriores.

Los tiempos de espera en las filas de cruce vehicular tanto en la garita número uno como en la garita Mariposa, fueron superiores a una hora al mediodía, en los cruces peatonales tanto en la garita como en la avenida Morley fueron cercanos a los 90 minutos.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, dieron a conocer en un comunicado que no se cerrarían las garitas de entrada aun y con los ejercicios que realiza la Guardia Nacional en diferentes puntos.

El rumor en redes...
Desde el martes se había desatado en redes principalmente, el rumor de posibles cierres, situación que queda desmentida con el comunicado oficial emitido la tarde del jueves.

La divisa estadounidense tampoco registró cambios en comparación con la semana pasada, su punto máximo a la venta fue de 19.20 y mientras que a la compra tuvo un promedio de 18.30 pesos en comercios de la zona centro de la frontera nogalense.

El precio se ha mantenido desde hace dos semanas, luego de que tuviera un aumento súbito de 70 centavos el lunes posterior a la consulta sobre la construcción del Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Según comerciantes del billete verde la demanda también se ha mantenido con ventas al menudeo, principalmente de ciudadanos locales que realizan sus compras del lado estadounidense.

EXP/EG/FRU/NOV/2018