ENTREVISTA | El ISC invita a la Semana Nacional del Cine Mexicano en Hermosillo

cine mexicano en sonoraHERMOSILLO, SON.- Este 10 y 11 de noviembre se realizarán más de 20 actividades como parte de la Semana Nacional del Cine Mexicano que inició en Sonora desde el 7 de noviembre, indicó Mariana González, coordinadora de Artes del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

En entrevista con Niria Andrade para Expreso 24/7, la coordinadora de Artes del ISC dijo que no solamente son funciones de cine, también hay charlas, conversatorios, exposiciones fotográficas y talleres de arte dirigidos al público en general.

Aquí la entrevista completa: https://goo.gl/bz9aqZ

“Las funciones están en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, hoy viernes se presentará, a las 17:30 horas, Mexicanos de Bronce, que es para adolescentes y adultos, pero por ejemplo a las 18:00 horas se proyectará la retrospectiva del Santo en la sala de cine Alejandro Parodi y a las 19:30 se pasará Bayoneta”, indicó.

Cine para todos
Mariana González señaló que el sábado a las 19:30 horas estará la película Mis Demonios Nunca Juraron Soledad, de Jorge Leyva, director y cineasta Sonorense.

Agregó que las películas son elegidas estratégicamente para mostrar el talento local y nacional en el séptimo arte.

La coordinadora de Artes del ISC añadió que la Semana de Cine Mexicano 2018 tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, el Auditorio Musas, el Internado Coronel Cruz Gálvez, y el Itama Hermosillo y su cartelera completa de funciones y talleres puede ser consultada en http://isc.gob.mx/devel/espacios/casa-de-la-cultura-sonora/cine-de-la-casa/.

EXP/RED/DAW/NOV/2018