Invertirán 105 mdp en Hospital de Magdalena, confirmó Comisionado Nacional

hospital 09112018ej 13HERMOSILLO, SON.- Un monto de 105 millones de pesos se autorizaron para el equipamiento del Hospital de Magdalena y 32.4 millones más para la compra de 17 ambulancias para el Estado de Sonora, confirmó Antonio Chemor Ruiz.

El comisionado Nacional de Protección Social en Salud detalló que las licitaciones ya están corriendo en la entidad y que los recursos aportados por la Federación están blindados para estos proyectos, así como los dispuestos para el Hospital General de Hermosillo.

“Son 105 millones de pesos que se autorizaron hace algunas semanas en el fideicomiso que tenemos para el apoyo de infraestructura y equipamiento y que suman a los 670 millones que se autorizaron para el Hospital de Hermosillo en su primera etapa que es la obra, más cerca de los 400 millones que se autorizaron para el equipamiento”.

Detalló que desde hace una semana y media se autorizó el recurso para equipar el hospital de Magdalena y ya se encuentra en proceso de licitación.

Dijo que este fue un acuerdo entre el presidente y la gobernadora porque el Hospital tenía más de 5 años construido sin poder lograr equiparlo.

Agregó que actualmente el Centro Nacional de Excelencia en Tecnología está evaluando el costo del equipamiento del Hospital General de Hermosillo, el cual calculan que estará entre los 400 o 500 millones de pesos, dinero que tienen disponible en espera de la validación de este dictamen.

EXP/MM/EJ/NOV/2018

TAGS: