entrevista con reportera de arizonaHERMOSILLO, SON.- La prioridad para el gobernador de Arizona, Doug Ducey, es el desarrollo económico y continuar fortaleciendo la relación con México y Sonora para beneficio en dos vías, señaló Kendall Blust, corresponsal de KJZZ.

Aquí la entrevista completa:  https://goo.gl/BqWuMF

En entrevista con Niria Andrade para Expreso 24/7, la reportera de Arizona habló del impulso del recién reelecto gobernador Doug Ducey, quien ganó con el 57 por ciento de los votos.

Blust señaló que Doug Ducey es un político y empresario que llegó a Arizona en 1980, estudió finanzas y tiene una franquicia de heladerías; en 2010 fue tesorero del Estado y en 2014 comenzó su carrera como Gobernador, la cual continúa hasta la fecha.

“Ha bajado algunas regulaciones para que Arizona sea atractivo a la inversión de grandes empresas y bajar la tasas de desempleo”, mencionó.

Kendall Blust destacó que uno de los temas mas controvertidos de la gestión de Doug Ducey es el de educación ya que él ha informado que se ha invertido en ese sector, sin embargo la población no lo considera así.

Apoya la militarización de la frontera
En materia migratoria el Gobernador Republicano se pronuncia a favor de la seguridad en la frontera con México, apoya la construcción del muro y la presencia de las fuerzas armadas en la línea que divide a Estados Unidos con México, ya que considera que el tema migratorio tiene mucha relación con la seguridad.

“Sigue las políticas del presidente pero no con la misma retórica ya que no habla como el presidente Donald Trum, mismo que ha expresado que Doug Ducey hace un buen trabajo en la frontera”, mencionó.

La corresponsal de KJZZ subrayó que el Gobernador de Arizona tiene buena relación con empresarios sonorenses por lo que entiende que Sonora y México son importantes para la economía de Arizona.

EXP/RED/DAW/NOV/2018