VIDEO | Ligero descenso de temperatura para los siguientes días en Sonora

ClimaSonora

HERMOSILLO, SON.- Un ligero descenso en la temperatura es lo que se espera para los siguientes días en Sonora, a consecuencia del frente frío número 9, el cual incursionó a territorio mexicano a través del estado de Chihuahua.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez, informó que derivado del frente frío, en Sonora la temperatura bajará entre dos o tres grados centígrados durante los siguientes días.

Explicó que dicho meteoro únicamente afectará de manera indirecta a Sonora, y que no se espera que haya precipitaciones.

Señaló que serán los municipios de la zona serrana, entre ellos Yécora, donde se espera que el termómetro llegue a los 0°C, incluso que esté por debajo de los cero grados.

Para el caso de Hermosillo, mencionó que la temperatura mínima que se espera este fin de semana andará por los 11 o 12°C, mientras que la temperatura máxima llegará a los 30°C.

Lagarda Vásquez agregó que será hasta el próximo martes cuando se espera una baja significativa en las temperaturas registradas, debido a la presencia de una masa de aire fría proveniente del ártico.

EXP/BB/EV/NOV/2018