navojoa dosHERMOSILLO, SON.- Luego de que el exalcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, señalara que la Comisión Plural del Ayuntamiento se extralimitó en el uso de sus funciones como analista del desempeño de exfuncionarios en la administración que él presidió y asegurar que no tienen ninguna prueba real para adjudicarles irregularidades, el próximo sábado será citado a comparecer ante ese órgano de Cabildo.

El regidor por el Partido del Trabajo e integrante de la comisión, Carlos Quiroz Romo, aseguró que ante estas acusaciones, tuvieron a bien darle el derecho de réplica y, a la vez, pedirle que explique algunas acusaciones que también hay en su contra.

"Acordamos con 13 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el citarlo el sábado y ahí podremos platicar con él puntualmente sobre cada una de las observaciones, que ahí nos dé sus consideraciones, lo platicamos, lo debatimos y que sea Navojoa el que tenga la mejor opinión y el Congreso del Estado y otras instancias de gobierno que sustentarán los resultados del proceso entrega-recepción", comentó.

El propósito sólo es informar
Explicó que este análisis no es para meter a la cárcel a nadie y sino más bien, tiene el propósito de informar a la ciudadanía con qué cuenta actualmente el gobierno de Navojoa, en que se gastó el dinero de los ciudadanos y a qué precio.

Sobre la acusación del exalcalde Silva Vela, de estar más enfocados en las citaciones que en preparar el presupuesto de ingresos y egresos, Quiroz Romo dijo que el ayuntamiento está trabajando en las dos cosas.

Señaló que el presupuesto de egresos quedará listo para el próximo 30 de noviembre y el de ingresos para el 15 de diciembre, razón por la cual no dejarán de apegarse a la ley y llevar a cabo el cuestionamiento de los exfuncionarios.

EXP/RED/DAW/NOV/2018