Operación Mochila es avalada por padres de familia en Sonora

mochila 08112018ej 19HERMOSILLO, SON.- La Asociación Estatal de Padres de Familia avala la Operación Mochila dentro de los planteles escolares, pues se trata de uno de los protocolos para otorgar seguridad y bienestar a los alumnos, precisó el presidente Cecilio Luna Salazar.

“Para la Asociación Estatal de Padres de Familia es uno de los protocolos que se deben de llevar, entendemos que algunas veces puede ser un poco molesto, pero también entendemos y sabemos que obviamente es para el bien de nuestros hijos”, explicó el dirigente.

Al agregar que “si los operativos Mochila son bien llevamos por la autoridad, de acuerdo a los lineamientos tanto normativos como de términos de ley pues para nosotros no hay ningún problema, por el contrario, los celebramos y participamos en los diversos operativos Mochila que se dan al interior de nuestras escuelas”.

Sonora tiene una Ley
Como se recordará, en Sonora existe la Ley de Seguridad Escolar y el artículo 32 de este ordenamiento contempla la revisión de mochilas para evitar que estudiantes introduzcan estupefacientes, armas u objetos prohibidos.

La competencia de la aplicación está a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura y de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde también pueden participar los padres de familia.

El artículo 32 cita lo siguiente: Con el fin de detectar la posesión de estupefacientes, armas o demás sustancias u objetos prohibidos en el interior del centro escolar, la brigada deberá convenir con los padres de familia de manera expresa para que autoricen el que se practiquen revisiones periódicas a las pertenencias de los estudiantes, las cuales se examinarán detalladamente en presencia de los alumnos sujetos a revisión, previo al centro escolar que corresponda.

EXP/MM/EJ/NOV/2018