AUDIO | Aumenta la población de perros callejeros en Nogales

perros callejeros 1NOGALES, SON.- La población canina en Nogales aumenta y cada vez son más las capturas de animales callejeros en la frontera, lo que deriva en que muchos de ellos sean sacrificados.

Alberto Dicochea director de salud municipal en el municipio fronterizo, manifestó que todos los días se capturan perros en diferentes sectores de la ciudad, pero en algunas zonas la población canina aumenta casi sin control.

Manifestó que cada semana en promedio se sacrifican entre 20 y 30 perros siguiendo los protocolos sanitarios, algunos de ellos porque están enfermos, porque han permanecido por varios días en la perrera, o porque sus dueños no los han reclamado.

Recomendación

El médico recomendó a la población a que esterilicen a sus mascotas, a que adopten en vez de comprar y que si son amos de un perrito, sean responsables de su manutención y cuidado.

Colonias como La Mesa, El Represo, Flores Magon y otras de la periferia, son en las que más presencia de animales se tiene registro, muchos en situación de calle, o con amos que les permiten vagar en las calles.

Convocó a la comunidad a llevar a sus mascotas al Castratón que se realizará el próximo domingo 11 de noviembre en las instalaciones del club Rotario, donde de forma gratuita se esterilizarán mascotas.

EXP/EG/FRU/NOV/2018