raul silva velaHERMOSILLO, SON.- Tras de que se citara a comparecer a varios de los exfuncionarios de su administración ante el Cabildo de Navojoa, el exalcalde Raúl Silva Vela aseguró que dejó al municipio sin deuda durante su gestión, además de liquidar otros pasivos.

En entrevista telefónica para Expreso 24/7, indicó a Niria Andrade que antes de salir dejó un sobrante de 500 mil pesos y cheques de pago a la Comisión Federal de Electricidad e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Isssteson).

Dejamos el Ayuntamiento de Navojoa con cero deuda y logramos pagar 88 millones de pesos de 378 de pasivo a largo plazo, más un adeudo de 40 millones a proveedores del trienio anterior durante mi gestión, enfatizó.

"Tuvimos que enfrentar una situación donde el presupuesto no es acorde a una población como la de Navojoa de 180 mil habitantes. Nosotros llegamos y no había dinero para operar", resaltó.

El problema de los baches
Silva Vela mencionó que al inicio de su gestión, hicieron un diagnóstico y se pusieron a trabajar en mejorar la calidad de vida de los navojoenses.

Señaló que de primer momento se reunió con el sector constructor para resolver la problemática de los baches en 20 días.

"Nosotros dejamos cero deuda y ahorita se fincan responsabilidades hasta penales por que consideran daño patrimonial el hecho de que tú dejes deuda", aseveró.

El caso de nepotismo
El exalcalde consideró que las nuevas autoridades olvidaron que ya no estan en campaña y que deben aceptar que no existe el desaseo fiscal que manifestaron.

Expresó que el miercoles compareció la titular de Tesorería y no se demostró que exista daño patrimonial ya que las observaciones realizadas no son más que comentarios de la nueva administración que les objeta observaciones correspondientes a la administración anterior a él.

Aclaró que en el caso de nepotismo sustentó los motivos por los que se nombró a su cuñado como secretario del Ayuntamiento.

EXP/RED/DAW/NOV/2018