Repuntan las infecciones respiratorias agudas en Sonora

EnfermedadesRespiratorias

HERMOSILLO, SON.- Con el descenso de las temperaturas han empezado a repuntar las infecciones respiratorias de menores en el Hospital Infantil del Estado (HIES), por lo que es necesario tomar medidas preventivas para protegerlos, recomendó Manuel Alberto Cano Rangel.

El director médico del hospital detalló que el 50% de las atenciones que otorgan son por infecciones respiratorias, diarreicas o de las vías urinarias.

“En los niños las principales causas por las que demandan una atención médica son infecciones. Infecciones respiratorias agudas, que sigue siendo la causa principal, junto con enfermedades diarreicas agudas, son los dos motivos principales de consulta”.

Para evitar estas enfermedades, dijo que es necesario que los niños cuenten con un esquema completo de vacunación para protegerlos de los diferentes virus que circulan en la temporada invernal.

“La vacunación ha permitido disminuir más que otra medicina en general la mortalidad infantil”. 
“La única medida aplicada en el mundo que ha sido capaz de erradicar una enfermedad ha sido la vacunación. Sin embargo hoy se intervienen muchas circunstancias que no apoyan la vacunación cuando no debería de haber ninguna duda. La vacunación es la mejor estrategia que tenemos”.

Señaló que la vacunación contra la influenza es indispensable porque muchas personas confunden esta enfermedad con la gripa y “la influenza es una enfermedad seria que llega a comprometer la vida y que en los extremos de la vida suele ser más grave”.

Dijo que un niño desnutrido se enferma más fácilmente, por lo que recomendó alimentar de forma adecuada a los menores y otorgarles cítricos ricos en vitaminas A y C, además recomendó mantener cuidados en el abrigo durante la temporada invernal.

EXP/MM/EV/NOV/2018

TAGS: