AUDIO | Arrancan operativos en Guaymas y Empalme por Día de Muertos

operativos diamuertos guaymasGUAYMAS, SON.- Debido a la alta afluencia que se presenta en los panteones el Día de Muertos, los operativos policiacos para mantener el orden, arrancaron el día 1 de noviembre en Guaymas y Empalme.

Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, director de Seguridad Pública en Empalme, confirmó que en punto de las 6 de la mañana, iniciaron con 33 elementos de la corporación incluyendo policías auxiliares y el día 2 contarán con 45 elementos y 3 unidades para la vigilancia constante, así como recorridos por todo el panteón municipal.

Señaló que el principal problema que se da ese día es la vialidad, debido a que llegan muchos visitantes de fuera, además de las personas que aprovechan el festejo para excederse en el consumo de bebidas embriagantes.

“En ocasiones hay mucha gente que toma y hay que estar al pendiente de ellos de que no vayan a cometer algún daño o alguna riña porque hay varios grupos que vienen de amigos, ponen música, toman y pues vamos a estar al pendiente de ello, procurar que no haya ningún connato de pleito”.

El llamado
Gálvez Gutiérrez, aclaró que las bebidas solamente pueden llevarse en lata, no envases de vidrio, y recomendó a la ciudadanía en general tener prudencia y tolerancia en las calles y sitios de reunión, así como no prestarse a provocaciones.

Mientras, en Guaymas, el Comandante Silvestre Armenta Hernández anunció que se activaron 150 elementos que vigilarán los cementerios San Fernando y Héroes Civiles, donde cada año se presentan dificultades de vialidad, y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a los recintos.

Además, en el caso del Héroes Civiles contarán con carritos de golf para transportar a las personas de la tercera edad o discapacitados de la entrada hacia las tumbas, y evitar así el ingreso de vehículos.

EXP/CA/FRU/OCT/2018