El DIF Sonora da en adopción a 29 niños en lo que va del 2018

DIFSonoraAdopcion

HERMOSILLO, SON.- De enero a la fecha, un total de 29 menores han sido adoptados, con lo que suman 87 en lo que va de la administración, informó la directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix.

La titular de la dependencia, mencionó que también hay 43 menores en lista de espera de adopción, de seis años de edad en adelante.

Zárate Félix explicó que los trámites se llevan a cabo mediante un Comité de Designación de Adopciones, que se integra de forma plural y social para tomar cada una de las decisiones y que conlleva varios procesos de capacitación, para las parejas solicitantes, con una duración de nueve meses.

“Primero hay que acercarse a la Procuraduría a hacer el trámite para empezar un proceso de adopción que lleva a cabo cuadernos de trabajo en donde hay una capacitación específica, que lleva un periodo de nueve meses, el tiempo de gestación de un bebé, en donde se hacen diferentes estudios psicológicos, socioeconómicos y de trabajo social”, explicó.

La funcionaria estatal, señaló que ha habido casos en donde se ha tenido que retirar la custodia del menor a la familia adoptiva, por cometer alguna falta que pone en riesgo la integridad del infante.

Indicó que una vez que entregan al menor en adopción se realiza un proceso de acompañamiento sicológico de atención indefinido, lo que privilegia en estos casos, el bienestar del niño y la familia.

EXP/IR/EV/OCT/2018