AUDIO | En lo que va del año, el Gobierno del Estado debe 30 mdp de subsidio al CRIT

CRIT

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado le debe más de 30 millones de pesos de subsidio al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), este año, y que se requieren para su operatividad, informó el director general del Sistema Infantil, Jorge Alcántara Aguileta.

El director Nacional del CRIT, explicó que este Centro atiende más de mil familias al año y se requiere una inversión de 40 millones de pesos anuales.

Esto va cambiando dependiendo de la inflación, abundó; pero si son 40 millones al año los que se requieren para su funcionamiento, de los cuales el Estado contribuye con el 95%.

Alcántara Aguileta mencionó que la Colecta Anual Teletón inició el pasado 22 de octubre con la colocación de 250 mil botes en todo el país, y ocho mil en Sonora, y la meta para este año es de 364 millones de pesos.

Trabajar con donativos requiere de una atención especial, dijo, y es necesario saber administrarlos, por lo que consideró que lo más oportuno ahora no es construir otro CRIT, sino mantener los 22 que ya se tienen en el país.

EXP/IR/EV/OCT/2018