Bomberos de Navojoa apoyaron en labores de rescate en Nayarit

bomberos navojoaNAVOJOA, SON.- Nueve personas fueron rescatadas por bomberos de Navojoa luego de encontrarse atrapadas encima de sus vehículos en un puente de Acaponeta, Nayarit, tras ser sorprendidos por una inundación que provocó el huracán Willa en ese estado.

El comandante de bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que fueron cinco elementos de la delegación navojoense los que acudieron en días pasados a apoyar a los damnificados por este fenómeno meteorológico.

“Había traileros y conductores que los sorprendió la corriente del agua y quedaron totalmente atrapados y con el agua encima de los vehículos, algunos de ellos parados arriba de los tráiler y vehículos, ya tenían alrededor de 13 horas arriba de los vehículos y esa es la misión que se nos dio, poder entrar por agua en las lanchas que llevábamos, hacer los rescates y llevarlos al centro de comando donde se les dio atención médica”, indicó.

Equipados
Señaló que para el auxilio de estas personas fue necesario que personal de Navojoa llevara consigo chalecos salvavidas, poleas, arneses y cuerdas para facilitar los rescates y gracias a tres lanchas que utilizaron se logró llegar hasta las personas que se encontraban en peligro.

Valdez Reyes explicó que, en ese punto, Navojoa trabajó solo, sin embargo, en otras áreas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, personal de los cuerpos de bomberos de Guadalajara, Sinaloa y otros estados del sur del país, hicieron lo propio para ayudar a los pobladores de comunidades que resultaron afectadas tras las inundaciones.

Finalmente, el titular de protección civil de la perla del mayo dijo sentirse orgulloso de su equipo de trabajo ya que esta es la segunda vez que acuden a otros estados de la república para ayudar en desastres naturales.

EXP/ER/FRU/OCT/2018