La Sedesson trata de determinar la tasa de cobertura en adultos mayores

AdultosMayores

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson), continúa con el levantamiento para determinar la supervivencia de adultos mayores en la entidad, y posteriormente iniciar con la entrega de apoyos, informó el Subsecretario y encargado de Despacho de la dependencia, Alejandro Corral Hernández.

El titular de la Sedesson, detalló que se tiene un padrón de 26 mil adultos mayores beneficiados desde el 2016, y están realizando el proceso de validación para actualizar los datos y arrancar con la entrega de apoyos consiste en mil pesos al año que se les deposita en una tarjeta, con la que además, tienen derecho a algunos descuentos en tiendas de autoservicio

“Próximamente iniciaremos con el programa de piso, baños, cuartos todas en todo el Estado, y los programas de infraestructura básica de agua, luz, drenaje y alcantarillado que llevamos a cabo en la Secretaría”, destacó.

Sumado a esto, dijo que también están los programas de apoyo que llevan a cabo en conjunto con organizaciones civiles, y las gestiones permanentes que realiza la dependencia estatal para la entrega sillas de ruedas, láminas y otros materiales el próximo año.

Explicó que la entrega de estos apoyos se realiza mediante una convocatoria en los Ayuntamientos, donde la gente acude a hacer la solicitud.

Mencionó que en Hermosillo, traen programas de introducción de agua potable en el poblado Miguel Alemán y de alcantarillado en el Ejido El Triunfito; también en Álamos, Agua Prieta y otros municipios donde están llevando estos programas a las familias.

Añadió que próximamente estarán emitiendo convocatorias en las zonas prioritarias para la entrega de cuartos rosas y otros servicios, para que no se tengan comunidades donde existan familias sin agua, luz, drenaje y alcantarillado.

EXP/IR/EV/OCT/2018