AUDIO | Cerrar Módulo de Atención del Isssteson sería un retroceso: Rector de la Unison

rector unison 1HERMOSILLO, SON.- Sería un retroceso cerrar el Módulo de Atención del Isssteson donde se brinda consulta a personal académico de la Universidad de Sonora, señaló Enrique Velázquez Contreras, rector de la institución educativa.

El pasado 26 de octubre, integrantes del Staus se manifestaron por el repentino cierre del módulo, lo cual afectó a varios trabajadores que no pudieron atenderse.

“En primera instancia, sería un retroceso muy fuerte en los servicios médicos que proporcionamos a nuestros trabajadores”, confirmó el rector.

Velázquez Contreras dijo que estos módulos representan uno de los aspectos más fuertes y positivos en la relación de la Universidad de Sonora con el Isssteson, e incluso, una de las solicitudes en las revisiones contractuales es incrementar su número en otros campus.

Añadió que, definitivamente, se necesita un rescate de la instancia de salud y seguridad social, donde la propuesta más cercana es disponer de inmuebles para su venta y que dichos ingresos pudieran aminorar la problemática situación actual que vive el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora.

Los incumplimientos de Isssteson con los derechohabientes no han sido ajenos a otras instituciones, pues universidades como UES, Itson e incluso el propio sindicato Sueisssteson, se han manifestado por falta de pagos de pensiones y jubilaciones, lo mismo que por desabasto de medicamentos.

EXP/AG/FRU/OCT/2018