AUDIO | Abren en Nogales el primer bar de cereales en Sonora

bar cereales nogalesNOGALES, SON.- Diferentes variedades de cereales, mezcladas con galletas, jarabe de chocolate, coco y nieve de vainilla, es parte del concepto del primer bar de cereales en Sonora.

Jorge Nava y Jorge Adrián Gracias, son dos amigos de la infancia y originarios de la frontera, quienes pensaron el concepto hace algunos años y se decidieron hacerlo una realidad este 2018, teniendo en cuenta que es un negocio completamente nuevo en la región.

El bar azucarado, ofrece a sus comensales, además de 30 variedades de cereales, 20 complementos o cubiertas, malteadas, pastelitos y leche de 5 diferentes colores, una experiencia en formar parte de una nueva corriente para los amantes de todo lo dulce.

“Por lo regular no sabemos que darle a los niños, igual a uno de adulto también nos interesa conocer mezclas, entonces por eso creo que es importante ver que puedes mezclar sabores y texturas”, mencionó Jorge Nava uno de los socios del negocio.

Principal apelativo
La experimentación es el principal apelativo de este negocio, además de la innovación y del proyecto, buscando hacer realidad los deseos de toda la vida adultos y pequeños, ofreciendo variedad suficiente para mantenerlos entretenidos.

Karla Valenzuela, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Nogales, consideró a este tipo de negocios alternativos, como algo que en base a la innovación buscan crear un nuevo mercado para los consumidores locales, algo que hace mucha falta en el ambiente comercial de la frontera.

“A mí me parece muy bien, porque es algo innovador, algo diferente y más que la gente está buscando más que cosas nuevas, cosas innovadoras no, entonces a mi me parece bien”

De acuerdo al Inegi en México existen alrededor de 25 mil 600 bares o centros nocturnos, de los cuales sólo 6 se dedican a vender exclusivamente cereal y han hecho de esto una nueva tendencia, no solo a nivel local, sino también en redes sociales, en donde los comentarios positivos en torno al concepto no se han hecho esperar.

Por este motivo Jorge Nava, espera que con el tiempo el proyecto se consolide, ya que si bien han tenido mucho éxito en sus primeras semanas de apertura al público, ellos consideran que se encuentran aún en la etapa de prueba, por lo que sólo el antojo de los nogalenses y visitantes de ciudades cercanas dictarán el futuro de este curioso bar de cereales.

“Ahorita lo estamos manejando por degustación, una pequeña probada, precisamente para que sepas el sabor, por ser muy chica la variedad imagínate que se nos juntaran cinco personas pidiendo el mismo cereal nos va a ser muy difícil cumplir, por lo pronto es una degustación”

EXP/RED/FRU/OCT/2018