AUDIO | Empleados de CEA de Guaymas-Empalme podrían quedarse sin servicios médicos

sustpes 25102018ej 03GUAYMAS, SON.- Por un adeudo que la Comisión Estatal del Agua (CEA Guaymas-Empalme) mantiene con el ISSSTESON desde hace varios años, podría suspenderse el servicio médico a alrededor de 60 trabajadores de la paraestatal afiliados a este instituto.

AUDIO:

Juan José Bernal Serrano, secretario general del Sindicato Único al Servicio de los Poderes del Estado (SUSTPES), explicó que de momento no se les ha informado nada oficialmente, pero los rumores de tomar esta medida son fuertes.

Señaló que la empresa tiene un adeudo de aproximadamente 12 millones de pesos que se acumuló en administraciones pasadas, ya que la actual que encabeza Roberto Romano Terrazas, si ha cumplido con los pagos para el servicio médico de los trabajadores.

Detalló que el conflicto actual lo tienen con seis personas de Empalme que ya se cumplieron sus años de servicio y buscan jubilarse, pero el ISSSTESON no les reconocerá hasta que se cubra el adeudo, por lo que ya pasaron el reporte a la CEA en Hermosillo.

“Estamos hablando de un promedio de 50 a 60 gentes que en algún momento dado van a tener problemas, ahorita tenemos problema con esos 6 que ya cumplieron, ya se quieren ir, personas grandes que están enfermas”, dijo.

Bernal Serrano sostuvo que el sindicato que encabeza ha ejercido cierta presión a la CEA estatal para que haga un acuerdo con la institución y así no afectar a las personas que ya necesitan jubilarse, pero no han obtenido respuesta.

“Esto es muy delicado, porque al trabajador se le descuenta de su salario, aquí el juego está así, resulta que la empresa le descuenta al trabajador, pero no paga al ISSSTESON”, finalizó.

EXP/CA/EJ/OCT/2018