Antes de finalizar el año se pagará el Fondo Minero a los municipios de Sonora: Jorge Vidal

CongresoMinero

HERMOSILLO, SON.- Antes de finalizar el año se deberá entregar lo correspondiente al pago del Fondo Minero a los municipios de Sonora, que equivale a mil 100 millones de pesos, informó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Durante la celebración del ‘13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018’, el funcionario estatal explicó que existe un desfase del pago en diversos municipios, debido a trámites burocráticos del Gobierno Federal.

“Hay desfases en cuanto a la entrega y seguramente con la nueva administración federal los fondos se van a entregar a tiempo, aquí se benefician 22 municipios, hay unos pequeños en los que estos recursos son muy representativos y se va a inversión pública productiva, eso les beneficia bastante”, explicó.

En el caso de Cananea, mencionó que son 300 millones de pesos los que les debieron entregar el 2017 y aún no han recibido.

Vidal Ahumada comentó que también hay municipios que traen rezago del 2015.

Expresó que estos recursos son importantes para el desarrollo integral de todos estos pueblos, y donde los principales captadores son Cananea, Nacozari y Caborca.

EXP/IR/EV/OCT/2018