AUDIO | Congreso de Sonora sigue sin retomar el tema del aborto en la agenda legislativa

aborto 23102018ej 06HERMOSILLO, SON.- La despenalización del aborto en Sonora no es un tema que contemple concertar la LXII Legislatura, e incluso, la mayoría de las bancadas manifestaron rechazarlo en caso de tratarlo en el pleno.

Una de las diputadas que lamentó ese hecho fue la representante de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, quien comentó, aunque no está a favor del aborto en sí, debe considerarse el no criminalizar a las mujeres que lo practican.

AUDIO:

"Yo creo que nadie puede estar a favor del aborto, pero yo en lo personal también estoy en contra de que se criminalice a las mujeres y pareciera que el tema no es parte de la agenda de esta legislatura, también hay que decirlo, no veo que sea prioridad ni de la coalición que hoy es mayoría, ni de ningún otro grupo", expuso.

Por su parte, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN, Rogelio Díaz Brown y Gildardo Real, fueron insistentes en que no es una iniciativa que aprueben, ya que se consideran pro vida e incluso, el diputado priista se congratuló por la marcha realizada el pasado domingo 21 de octubre en contra del aborto.

Así mismo, el diputado Martín Matrecitos Flores, en representación de Morena, dijo que el tema del aborto es de la Federación, por lo que no han considerado ponerlo sobre la mesa en la legislatura estatal.

EXP/LH/EJ/OCT/2018