Municipios de la sierra requieren de caminos de acceso a comunidades, dice alcalde de Bacanora

alcalde bacanora 23102018ej 03HERMOSILLO, SON.- Se requieren obras de infraestructura y comunicaciones en el Municipio de Bacanora, además de otras obras prioritarias, reveló el presidente Municipal, Belisario Pacheco Galindo.

El alcalde de Bacanora, explicó que a pesar de no haber recibido una administración endeudada, no hay recursos para sacar adelante obras prioritarias sobre todo para las comisarías que está incomunicadas por las condiciones de los caminos y les toca sacar adelante el gasto corriente y tocar puertas.


"Me exigen las comunidades rurales, las comisarías, los caminos y la comunicación, no están comunicados y más ahorita en época de lluvias, está intransitable la Sierra, entonces no tenemos un servicio de telefonía celular, somos de los pocos municipios que estamos incomunicados; tenemos un mal servicio de internet, aunque nos lo cobran como bueno, pero es malo", dijo.

Otro problema es el desempleo, señaló, porque no hay explotación de mina, sólo exploración por parte de una empresa desde hace 20 años, y si pudieran hacerse de un fondo minero como Sahuaripa, esto vendría a levantar la economía del municipio.

Por lo que esperan que pronto empiecen a producir para mejorar la economía del pueblo.
En cuanto a que Bacanora es uno de los municipios reprobados en la Cuenta Pública 2017, comentó que tienen 90 días para revisar toda la documentación que les está entregando y detectar donde hay anomalías, y serán las instancias las que se encarguen de darle seguimiento.
EXP/IR/EJ/OCT/2018

TAGS: