ENTREVISTA | De Cima dejó Guaymas 'tirado a la basura', dijo Sara Valle a Expreso 24/7

sara valle tema municipalizacionHERMOSILLO, SON.- Ventas anómalas de terrenos, personas que no existen y que reciben apoyos, obra fantasma, maquinaria extraviada y diversas irregularidades financieras más, fue lo que encontró Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, durante la administración del exalcalde y ahora regidor, Lorenzo de Cima Dworak.

“En el presupuesto también encontramos que no se puede ejercer, porque ya se acabó y no hay dinero para cumplir con los compromisos que se tienen, hemos tenido muchos problemas porque no hay gasolina para las patrullas, porque el presupuesto pareciera que se acabó en diciembre y no más adelante”, subrayó.

En entrevista con Niria Andrade para el noticiario Expreso 24/7, Valle Dessens enfatizó que su equipo de trabajo analiza las acciones para llegar al fondo de la situación, debido a que los señalamientos sobre irregularidades que se hicieron en campaña, se quedaron cortos ante la realidad.

“La administración municipal no estuvo trabajando de manera recta”, resaltó.

¿Inmobiliaria municipal como aval?
Sara Valle mencionó que otro de los descubrimientos inaceptables es que existen terrenos para la construcción de un fraccionamiento donde se tienen como aval a la inmobiliaria municipal.

Por lo anterior dijo que los regidores investigan qué es lo que pasó y lo que va a suceder, ya que lo que tienen hasta ahorita, son indicios de cosas que no cuadran, e irregularidades que a través de una auditoría se evaluará lo correspondiente.

“Desde chalecos antibalas y uniformes que costaron una suma cuantiosa, llegaron con mala calidad; en medios de comunicación se hablaba que los costos eran de tres, cuatro mil pesos, y que se vendieron en 30 ó 40 mil pesos y no es posible la manera en la que se manejó esto”, expresó.

Llamado a pagar prediales
Llamó a la ciudadanía a pagar sus prediales para poder tener liquidez en el municipio y cubrir, por ejemplo, el pago de aguinaldos.

Señaló que incluso Servicios Públicos Municipales es apoyado por la ciudadanía para el abasto del diesel y mover las máquinas.

“Es injusto que sea de esa manera cuando los ciudadanos ya pagaron sus impuestos, el presupuesto se acabó en septiembre y ahí no se acabó el año, el año se acaba en diciembre, en este tiempo no tenemos dinero para operar”, dijo.

Agradeció a la ciudadanía y los proveedores a quienes les debe el Ayuntamiento de Guaymas, por apoyar a la nueva administración y confiar en que se les liquidará lo adeudado.

EXP/LS/DAW/OCT/2018