No puede Sonora atender la caravana de migrantes

CARAVANA MIGRANTEHERMOSILLO, SON.- Sonora no está preparado para recibir el éxodo migrante que intenta llegar a los Estados Unidos ni para que se queden en la entidad, además los recursos del Fondo Fronterizo para Atención a los Migrantes no son suficientes para atender su llegada, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“No estamos preparados para recibir, ni mucho menos para que se queden en nuestro estado este gran número de personas, acuérdense que este fondo es muy pequeño porque se entrega más de donde son expulsadas las personas a donde ingresan por decir, tiene más dinero Guanajuato y Michoacán, que Sonora o Baja California que es quien recibe ”, enfatizó.

En entrevista con me- dios de comunicación señaló que el fondo propuesto por ella en una reunión de trabajo de Gobernadores Fronterizos en septiembre del 2017, es muy pequeño y no alcanza para el cuidado y protección de los migrantes que se avecinan por lo que se coordinará con el Gobierno Federal y municipios.

“Vamos a esperar pero sí vamos a tener una gran plática porque esto va ser tema de varias semanas de preparación y sobre todo que nos den el apoyo para poder recibir a estas personas”, dijo.

Pavlovich Arellano expresó que no se va a negar la ayuda a los migrantes, sin embargo indicó que es necesario cuidar el tema de la seguridad de los sonorenses para que no se repitan hechos lamentables como los ocurridos en el estado de Oaxaca en días pasados.

EXP/LS/EJ/OCT/2018